El Clínic se sitúa en la posición 21 de los mejores hospitales en el mundo y el mejor de España.

Desde su fundación en 1933, Newsweek ha difundido avances en medicina y ciencia, convirtiéndose en un referente para el sector hospitalario. Por segundo año consecutivo, ha publicado el ranking de los mejores hospitales del mundo en el 2020 y El Clínic se colocó en el puesto 21 y número 1 de España.

Esta clasificación la realizan en colaboración con Statista Inc. y toma como eje la experiencia del paciente en una situación con un diagnóstico grave que requiere experiencia, tecnología, conocimiento, pero sobre todo, un trato humano para ayudar a sobrellevar la enfermedad de una forma integral para disminuir el estrés de la situación.

El ranking se hizo con información recabada durante septiembre y noviembre del 2019, tomando en cuenta hospitales de 21 países y basándose en 3 ejes: Recomendaciones de profesionales médicos, Encuestas a pacientes e Indicadores de rendimiento médico. 

Los investigadores y expertos que estructuraron el listado son profesionales con autoridad en su ramo, conscientes de la actividad cotidiana de los hospitales alrededor del mundo, y pueden confiadamente identificar aquellas instituciones que marcan el estándar para un excelente cuidado del paciente.

Como Especialista COT en Unidad de Cadera y Unidad de Traumatología del Hospital Clínic, me llena de orgullo pertenecer a una institución que está siempre a la vanguardia en Iberoamérica y que contribuye activamente a la innovación, avance y desarrollo de la medicina en el mundo.

Consulta el artículo del Clínic aquí.

Categories : Blog